Idealista: Un piso con piscina supone un incremento del 56% en el precio de la vivienda

0
611

Según el estudio publicado por idealista “Comprar un piso con piscina supone un sobrecoste del 56%”:

Adquirir un piso con piscina es un 56% más caro que comprarlo sin ella. En este verano solo el 21% de las viviendas en venta que se anuncian en idealista  dispone de esta comodidad.

 Teruel y Lleida  son las capitales con mayor diferencia entre pisos con piscina y sin ella: un 74% y 73% superior. Le sigue Barcelona(67%), Santander (66%), Jaén (61), Castellón de la Plana (59%), Cáceres (54%) y Almería (51%).

Por el contrario las de menor diferencia son Madrid, un 5% más caras con piscina, San Sebastián (6%), Sevilla (13%) y Las Palmas de Gran Canaria (17%).

Las grandes diferencias entre las ciudades de Madrid y Barcelona que se deben a la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.

2023 | Pisos en venta con piscina en las capitales de provincia

 

Solo una de cada cinco viviendas tiene piscina

Analizando los pisos en venta de igdealista  el 21% de todos los pisos en cuenta con piscina. Alicante es la que más cuenta con un 26% con piscina, Almería (21%), Ciudad Real (18%), Málaga (18%), Melilla (17%), Valladolid (17%), Logroño (16%) y Madrid (16%) y Barcelona, el 6% .

Bilbao encabeza la lista de capitales con menor porcentaje de pisos a la venta con piscina, (0,3%) le siguen Vitoria (0,5%) Cádiz, León, Palencia, Ourense y Lugo (1%)Pontevedra, Oviedo, A Coruña, con el (2%), y Pamplona, Ceuta, Zamora y Santa Cruz de Tenerife con el (3%).

     

 

www.idealista.com

Noticias de interés

Cuidado con las piscinas en terrazas y balcones

¿Qué factores influyen en el precio de una vivienda?