Las hipotecas de tipo fijo siguen tomando peso este año

1
844

Ya comentábamos en nuestro artículo del mes de enero: 2016, Euribor en negativo y éxito de las hipotecas de tipo fijo, que las hipotecas fijas estaban tomando protagonismo y que se habían convertido en una alternativa hipotecaria de peso en nuestro país, hecho que acerca a España a otros países europeos en los que las hipotecas de tipo fijo tienen un peso mayor que las de tipo variable.

Pues bien, ésta es una tendencia que continúa en la misma línea, ya que se según los datos del INE (Instituto Nacional de la Estadística), el pasado mes de abril se concedieron 21.163 hipotecas para comprar viviendas, de las cuales, el 39.9% fueron de interés fijo, marcando un nuevo máximo en su serie histórica.

Sin embargo, no todos los datos de crecimiento en cuanto a hipotecas son positivos en dicho mes. El informe también recoge que el total de las hipotecas concedidas fue un 11,4% menor que en abril del año pasado y un 23,7% que el mes anterior.

Por otra parte, la hipoteca media para la compra de vivienda fue 112.834 €, a un interés del 3,24% y un plazo de 23 años. Este importe supone un aumento del 5% con respecto a abril del año pasado. Sin embargo, el capital total prestado fue un 6% menor.

1 Comentario

Comments are closed.