Moderación caída hipotecas de la vivienda en junio

0
208
Moderación caída hipotecas de la vivienda en junio

Los datos de junio pueden entenderse como señal de una recuperación del mercado.

Consejo General de COAPIs: “Aunque con prudencia, los datos de junio pueden entenderse como señal de una recuperación del mercado y adaptación a la nueva normalidad”.

Lola Alcover, secretaria del Consejo General de COAPIs de España, hace una lectura positiva de la estadística y destaca quecomo lectura global, podemos ver que el mercado inmobiliario se mantiene en época de crisis como un refugio inversor seguro y también como un generador de liquidez del ahorro de las familias”.

Agosto, 2020.- El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España reacciona al nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de junio.

Con una lógica disminución de operaciones hipotecarias respecto a mismo mes del año 2019, en este caso del 12,7%, Lola Alcover, secretaria del Consejo General remarca los siguientes datos comparativos, dentro del contexto de las incidencias de la pandemia sobre la socio-economía española, y realiza estas valoraciones:

  • “Esta caída es claramente inferior a la equivalente para el pasado mes de mayo, reportada en un 27’6 %. Con prudencia, puede esto entenderse como recuperación del mercado y adaptación a la nueva normalidad”.
  • “Un 28% del total de operaciones lo son sobre fincas urbanas distintas a viviendas, lo que cuanto menos cuestiona el enorme temor a la desaparición del pequeño comercio, frente al empuje de las grandes cadenas de venta online”.
  • “Las novaciones hipotecarias ascienden, tanto en relación al mismo mes del año 19 como en número total, significando una actitud más que positiva para permitir a los hipotecados adaptarse a sus particulares nuevas condiciones por parte de las entidades financieras”.

Finalmente, como lectura global, Alcover destaca que podemos ver que el mercado inmobiliario se mantiene en época de crisis como un refugio inversor seguro y también como un generador de liquidez del ahorro de las familias”.

Colaborador:

www.consejocoapis.org

Noticias relacionadas