5 Claves para elegir a un agente inmobiliario

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Ante la fuerte competencia que existe en el sector inmobiliario, un agente debe estar bien preparado. Estas son, a nuestro juicio, cinco claves fundamentales que un agente inmobiliario debería tener:

 

1 DAR UNA BUENA IMPRESIÓN

Todos conocemos la frase “la primera impresión es la que cuenta”. Pues bien, suele existir siempre una tendencia a juzgar a las personas por su aspecto, pero en este caso no pretendamos pensar en esta afirmación de forma negativa: Estudios recientes aseguran que, cuando conocemos a una persona, tendemos a crear una primera opinión y esto nos viene desde el instinto y está intrínseco en el ser humano desde su existencia como medida de supervivencia. Una buena impresión es sinónimo de confianza.

Pero esto no se limita solo a tener una buena presencia, también es necesario dar un buen trato y mostrar interés por el cliente (por ejemplo, estar disponible por teléfono y/o email en el horario estipulado, etc.).

 

2 PROFESIONALIDAD

El trabajo del agente no se limita solo a mostrar viviendas, se trata de mucho más. Un agente inmobiliario debe tener una acreditación profesional, experiencia y una oficina de trabajo abierta al público para su atención.

Debe poseer los conocimientos suficientes y hacer estudios de mercados como para tasar un inmueble y ser capaz de establecer el precio más adecuado.

Además, debe velar por los intereses reales del cliente. Su metodología de trabajo debe ser transparente y si tiene una buena carta de recomendación es un gran punto a favor.

 

3 ECONOMÍA

Un agente inmobiliario debe informar desde el primer momento sobre sus honorarios aclarando qué tipo de porcentaje cobrará para realizar la gestión solicitada. Y estos estar en función del trabajo a realizar.

 

4 CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN Y ESTRATEGIAS.

La capacidad de negociación es una de las características principales que debe tener un agente inmobiliario, pero además, esta debe venir acompañada de la capacidad de realizar un plan de marketing para cada cliente.

Un buen agente aplica herramientas de marketing como el home Staging o las redes sociales y sabe sacer todo el partido que ofrecen.

 

5 COMPROMISO

El agente inmobiliario debe llevar a cabo una serie de acciones promocionales y comprometerse a que la vivienda esté expuesta al mayor número de público posible (haciendo uso de los portales, etc.) para así conseguir el máximo número de clientes potenciales. Un agente debe convertirse en un importante aliado del cliente.