Ahorrar comprando vivienda en régimen cooperativa

0
463
Ahorrar comprando vivienda en régimen cooperativa

Comprar una vivienda en régimen de cooperativa puede acarrear un ahorro de hasta un 20% debido a que se elimina la comisión del promotor según ha señalado “lamadredelascooperativas, Lacooop”.

Comprar en régimen de cooperativa es un método de ahorro ya que los socios cooperativistas entregan a la gestora cooperativa un 20% y 25% del precio total para la construcción. Este ahorro se debe a que, con esta modalidad de construcción, se elimina la comisión del promotor.

Ventajas de comprar en régimen de cooperativas

La compra en régimen de cooperativa es un método excelente de “ahorrar comprando” ya que la cooperativa de vivienda en régimen de autopromoción permite obtener tu vivienda a precio de coste.

Debido al aporte económico de los socios en la construcción, el pago de intereses en la solicitud de un préstamo hipotecario son también más bajos.

Otra de las ventajas, es que en régimen de cooperativa los compradores adquieren la condición de copromotores y al no existir la figura del promotor inmobiliario se puede participar en el diseño y desarrollo de la vivienda.

Otra de las facilidades que ofrece este régimen de cooperativa es que la ley obliga a las gestoras de las cooperativas a garantizar las cantidades entregadas por los socios a cuenta de sus viviendas mediante seguro de caución o avales solidarios.

También mediante este régimen existe la libertad de darse de baja en cualquier momento y tener derecho a recibir la devolución de todas las cantidades entregadas desde la concesión de la licencia de obra mayor.

Noticias relacionadas