BBVA nos informa sobre la evolución de la vivienda hasta finales de año

0
755

Los datos expuestos por BBVA Research, apuntan a que el mercado de la vivienda se presentará positivo en la segunda mitad del año. Sin embargo, se prevé que la demanda de la vivienda será menor en el primer semestre del de 2017.

Recuperación inmobiliaria

Según el informe ‘Flash Inmobiliario de España’ de BBVA Research, la recuperación del sector “es un hecho”. El análisis subraya que el primer trimestre se cerró en positivo (aunque el precio de las viviendas se moderara en marzo de 2016) con un incremento trimestral del 8,5% gracias al “gran dinamismo” de las transacciones de enero. Se toma como causa principal que la economía volvió a generar empleo produciéndose una reducción de paro en abril. Además, los cálculos estiman que el precio de la vivienda seguirá creciendo en las zonas donde haya escasez de oferta.

Actividad inmobiliaria

Se cree que en el segundo semestre de este año el sector continuará evolucionando de manera positiva, ya que se apoyará en el crecimiento de la demanda de inmuebles.

A todo esto se suma que las operaciones de crédito para la adquisición de vivienda han experimentando un gran impulso en abril de 2016 y el número de hipotecas para adquisición de viviendas se cerró con un alza del 5%.