El precio de la vivienda nueva se incrementa

0
1054

En el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda nueva experimenta su mayor subida desde 2007, incrementándose más del 8% interanual, el mayor índice registrado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) desde entonces.

 

Índices del precio de la vivienda

Según sus cálculos, ya van nueve trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda reflejan tasas interanuales positivas.

No obstante, la vivienda de segunda mano ha aumentado precios pero de manera más moderada.

23-grafico2

Mapa del precio de la vivienda

Las comunidades autónomas donde más subieron los precios fueron Madrid y Cataluña. Por otra parte, todas las comunidades disminuyeron su tasa anual en el segundo trimestre de 2016 excepto País Vasco y registrándose los mayores descensos en Canarias y los menores en Extremadura y Aragón.

Además, en los tres primeros meses del años se vendieron un 20% más de casas que en el mismo periodo de 2015, según los datos de la estadística sobre transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento, siendo el mejor dato registrado en un primer trimestre desde el año 2010. Por otra parte, desde abril del 2015 hasta marzo de 2016 se vendieron un 13% más de viviendas que en los doce meses anteriores.

Aunque a pesar de todo, según los expertos, todavía es pronto para hablar de recuperación, ya que se sigue vendiendo menos que hace una década.

 

Noticias Relacionadas

¿Cuáles son los motivos de la subida del precio de la vivienda?

El precio de la vivienda crece mucho más que los sueldos

Cambios en el desarrollo de la economía española: Turismo, empleo y precio de la vivienda