Los demandantes de viviendas siguen pidiendo descuentos del 20%

0
749

Actualmente el sector inmobiliario se está estabilizando y se ha visto un aumento en el precio de la vivienda. No obstante, los compradores reclaman todavía descuentos en torno al 20% sobre el precio de la misma.

Por Comunidades Autónomas

Respecto a las Comunidades Autónomas, es en La Rioja donde se exige un descuento mayor en torno a esta cifra, seguida de Cantabria. Por el contrario, la comunidad en la que se pide menos descuento es en Madrid, al menos 4 puntos por debajo del porcentaje.

Un índice importante a tener en cuenta es la creación de vivienda protegida, que a pesar de su descenso, también es más demandado, y teniendo en cuenta el precio de la vivienda.

Por provincias

En las provincias, el porcentaje varía más y es mucho más elevado. Los compradores piden descuentos de entre el 20% y el 30%. Están a la cabeza Zamora, Almería y Castellón.

Capitales de provincia

En cuanto a las capitales, el porcentaje de descuento exigido sigue siendo más elevado, en general, entre el 25% y el 30%, como el caso de Ávila, Jaén o Palma de Mallorca.

 

Como podemos observar, estamos ante un proceso de reajuste entre el acuerdo de vendedores y compradores. Incluso muchos demandantes comienzan a plantear la posibilidad de comprar vivienda sobre plano.

 

Noticias Relacionadas

¿Cuál es el futuro de la vivienda protegida? ¿Se puede crear un parque de vivienda en alquiler?

¿Circunstancias favorables para comprar una vivienda sobre plano?