Como sacar rentabilidad al piso turístico

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Como sacar rentabilidad al piso turístico

Este año debido al covid-19, las medidas de contención de la pandemia, los rebrotes, no está siendo un gran año para el turismo. Los expertos del Instituto de Valoraciones son conscientes de que el reto principal es el de destacar en medio de una oferta muy amplia y competencia directa. Y para ello han elaborado una breve lista de requisitos clave para incrementar el alquiler turístico:

1. Precios acordes al mercado

Se recomienda que el precio que se ofrezca vaya acorde a los precios de mercado según características, prestaciones, ubicación, etc». Lo ideal es analizar tanto la oferta como la demanda en la que se encuentra la vivienda y ajustar el precio dependiendo del tipo de inmueble. Las viviendas más solicitadas son las unifamiliares en detrimento de las plurifamiliares tanto en costa como en zonas rurales ya que cuentan con mayores zonas privadas y amplios espacios.

2. Ofrecer descuentos por alquileres más largos

Según los expertos este año las familias buscan alojamientos donde pasar temporadas más largas de semanas e incluso de hasta un mes «en las que puedan sentirse cómodos y seguros, sin necesidad de estar moviéndose de un alojamiento turístico a otro». Incluso buscan un lugar en el que poder conciliar jornadas intensivas de teletrabajo con el disfrute de un destino vacacional. Ofrecer descuentos por el alquiler de más de una semana e incluso un mes puede ser una gran idea para atraer más clientes.

3. Dar visibilidad a la vivienda en portales clave

Es fundamental dar visibilidad a los inmuebles en los mejores portales o buscadores para así llegar a más público y captar más clientes.

4. El interés comienza en las fotos

Los usuarios que buscan este tipo de alojamientos «navegan generalmente muy rápido por la web buscando las ofertas que mejor se adapten a lo que quieren».

Desde el Instituto de Valoraciones han propuesto como idea innovadora combinar la fotografía plana con la de 360 º, contando con proveedores especializados como Vitrio.

5. Entre las prioridades de este año la piscina, los jardines, las terrazas o el entorno natural

Tras varios meses de confinamiento, lo que más valoran los inquilinos son viviendas amplias con espacios exteriores y evitar así las aglomeraciones y el contacto con otras personas. La clave está en encajar los atributos de la vivienda mediante etiquetas de personalización en los diferentes portales y permitir así a los usuarios una rápida y práctica visualización de lo que está buscando.

6. Prima el foco por la higiene

Los expertos del Instituto de Valoraciones proponen que se informe a los usuarios en la descripción de la vivienda de los protocolos de seguridad, que se están siguiendo para su desinfección. Incluso dependiendo de cada comunidad autónoma, ya existen sellos distintivos que identifican a quienes cumplen con las medidas de seguridad anticovid-19.

7. El valor añadido puede ayudar a los indecisos

Los extras y el valor añadido hacen que una oferta destaque más que otra y sea decisivo para decantarse por un inmueble u otro.

Entre las ideas más ocurrentes están la de ofrecer un préstamo gratuito de bicicletas, disponer de sillas y sombrillas de playa en la vivienda, las botellas de agua fría, la fruta o la opción de un aparcamiento gratuito en los alrededores de la vivienda.

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