Ecommerce como salida profesional

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Ecommerce como salida profesional

El Ecommerce es el comercio electrónico, y durante el confinamiento ha tenido un crecimiento bastante notable. Gracias a la tecnología, muchísimos negocios pudieron solventar en parte las carencias que les propició la crisis del Covid-19, pudiendo vender a través de internet. De hecho, muchas empresas ya han decidido vender gran parte de su stock a través de su web, cuando antes ni se lo planteaban. Estamos ante el Ecommerce como salida profesional.

Está claro que la tecnología está cambiando los hábitos de todos, incluso a la hora de comprar, y poco a poco se está viviendo una tendencia de la sociedad a comprar por internet, cambiando también pues los hábitos económicos. Las compras, el teletrabajo, la educación,… todas estas actividades se desarrollan de forma telemática cada vez más, incrementando también la seguridad digital, y obteniendo así una nueva realidad para todos, tanto a nivel personal como empresarial.

De entre todas las nuevas tendencias, la que más fuerte ha pegado y ha llegado para quedarse ha sido la del Ecommerce, aumentando su creación en un 2% en los últimos meses. 

El confinamiento ha conseguido que internet haya sido el único escaparate para todos los usuarios, incrementando de forma irremediable las ventas en la web. Incluso personas que nunca o apenas realizaron compras por internet, se vieron obligados a hacerlas. Hasta un 4% de los españoles hicieron una compra online por primera vez, y de los que ya lo hacían, incrementaron sus comprar hasta un 25%. 

Es cierto que este aumento no es casual, sino casi obligado, pero tras el confinamiento, los datos han demostrado que las costumbres que estamos adquiriendo son más propensas a seguir realizando compras a través de internet.

Futuro del Ecommerce

De momento, y tal y como se están dando las circunstancias de la pandemia, las tiendas físicas se van a ver afectadas como ya lo están siendo por el límite de aforo, debido a la limitación en el distanciamiento social. Por el contrario, las ecommerce seguirán con un leve crecimiento mientras duren todas las medidas de seguridad.

Una vez que pase todo lo relativo a la pandemia causada por el Covid-19, la normalidad en las tiendas físicas volverán, pero las tiendas online ya se habrán asentado y harán competencia al comercio físico.

Es por ello que, muchas tiendas físicas están haciendo cambios en sus hábitos de venta, cambiando también sus hábitos en el marketing, y están empezando a crear y potenciar sus webs no solo como catálogos de sus productos, sino también como tienda online como otro medio donde vender, incluido el método de venta de “recoger en tienda” que consiste en pagar en la web y recoger el producto en la tienda física. 

Además, una tienda online es un medio fácil de montar y requiere de un coste mucho más bajo, igualando así las competencias entre pequeñas, mediana y grandes empresas. Hay muchas plataformas y programas que dan un servicio de montaje y mantenimiento de ecommerce, fáciles de usar para cualquier tipo de usuario: PrestaShop, Simply Shop, Urbecom, Shopify, Mabisy…

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María José Alonso

Experto Community Management y Diseñador Web
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