Cinco tecnologías innovadoras del Marketing actual

0
316

Las tecnologías están revolucionando todos los sectores, es de sobra conocido que la innovación en ellas permite un mejor posicionamiento en el mercado y por lo tanto mayores beneficios respecto de sus competidores.

No podíamos dejar de mencionar estas tecnologías que son tendencia en el sector del Marketing Digital:

1. La automatización del marketing

La estrategia de éxito es la incorporación de un sistema que permita automatizar todas las áreas posibles del proceso.

La automatización posibilita crear técnicas que mecanicen las acciones de marketing definidas en la estrategia.

Por ejemplo, el desarrollo de tecnologías de automatización en software CRM (Customer Relationship Management) que ayuden a optimizar el seguimiento y la atención al cliente ofreciendo nuevas formas tanto de captación como de fidelización.

Empresas como Hubspot, Adobe o Salesforce también han salido reforzadas de este proceso de adopción de tecnologías de marketing automation.

2. Vídeo en streaming

El uso de plataformas de vídeo en directo como Facebook live o Periscope, permiten a las empresas conseguir mayor participación de los usuarios o potenciales clientes.

La creación de vídeos permite conectarse con las marcas y seguir sus historias. Así, como la utilización de seminarios en línea o vídeos en directo constituye una de las tendencias en marketing digital más habituales y que las empresas suelen incluir en sus estrategias para la captación de nuevos clientes.

3. Evolución en la tecnología móvil

Las empresas más innovadoras valoran que estos dispositivos ofrezcan información  rápida, intuitiva e inteligente que ayuden a sus potenciales usuarios a motivar la compra de sus productos o servicios.

Dentro de la estrategia de marketing digital para los móviles, está el desarrollo de los dispositivos para que estos sean más interactivos. Un buen ejemplo podría ser el desarrollo de tecnología contactless que además de permitir pagos rápidos sin contacto puede aportar más información sobre la empresa cuando el cliente acerque su dispositivo móvil a una tarjeta de visita.

Las tendencias en marketing digital también se dirigen hacía la producción y diseño de PWAs (aplicaciones webs progresivas), que son aplicaciones que utilizan las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

4. Inteligencia artificial

Una de las tendencias del marketing digital son las starps ups especializadas en inteligencia artificial. Por ejemplo la interpretación de los análisis de datos mejora la navegación de los usuarios prediciendo sus necesidades.
Suponen una gran ventaja ya que permiten gestionar grandes bancos de datos y la posibilidad de solucionar problemas.

5. Estrategia en torno al cliente

Se enfocan entorno a la satisfacción de los clientes. Se apuesta cada vez más por la personalización de los servicios para acercar empresa-usuarios, campañas de newsletter, así como una de las últimas tendencias el email marketing.

Noticias relacionadas

5 Ideas para aplicarlas al marketing inmobiliario

EL DRONE COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING INMOBILIARIO