El Gobierno ultima una ampliación del veto a los desahucios

0
516
El Gobierno ultima una ampliación del veto a los desahucios

El Gobierno ha publicado esta semana una serie de medidas de ayuda al alquiler.

Entre las principales novedades se encuentran;

  • La ampliación hasta el 31 de enero de 2021 del veto a los desahucios y  una prórroga automática de los contratos de alquiler hasta el año que viene. Se trata de una medida aprobada para evitar subidas abusivas de los alquileres.
  • También está en estudio la ampliación de la moratoria hipotecaria, que finaliza el 30 de septiembre.
  • Los grandes tenedores de vivienda deberán seguir ofreciendo a sus inquilinos una quita del 50% del alquiler o una reestructuración de la deuda que permita pagarla en un plazo de tres años.
  • No se ampliarán los créditos avalados por el ICO para pagar los alquileres.

Podemos concretar que a día de hoy el Gobierno sigue estudiando otras alternativas a estas medidas ya que caducan justo ahora que acaba de empezar la segunda ola de Coronavirus.

Según datos de la asociación de propietarios Asval, solo el 1% de los inquilinos la han solicitado.

Las nuevas iniciativas del Gobierno no son bien vistas por el sector inmobiliario. Determinadas compañías y asociaciones consideran que ampliar durante un periodo extenso la prohibición de desahuciar puede incrementar la ocupación ilegal. Según datos del CGPJ los desahucios en el alquiler han caído un 90% durante el segundo trimestre 2020.

Otra medida que se plantea el Gobierno y que está aún por determinar es la de ampliar cortar la luz, el gas y el agua a los hogares.

Noticias relacionadas