Los datos del Ine sobre el nº de ejecuciones hipotecarias 4º trimestre

0
1094
Ejecuciones hipotecarias 4º trimestre

“Un impacto social muy positivo mientras la seguridad de los propietarios sigue creciendo”

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias de viviendas en fincas urbanas durante el cuarto trimestre de 2019 y subraya que “mientras 6 de cada 10 ejecuciones corresponden a hipotecas concedidas en plena burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008, sólo un 7,5% corresponden a los últimos 5 años”.

Viernes, 6 de marzo de 2020 –  Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre las ejecuciones hipotecarias de viviendas en fincas urbanas registradas durante el cuarto trimestre.

Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que la estadística supone “buenas noticias” para el mercado de la vivienda en España y destaca “una caída interanual del 12,3%, lo que supone encadenar 20 trimestres a la baja”. El experto subraya que “esta realidad tiene un impacto muy importante a nivel social y la seguridad que perciben los propietarios sigue aumentando trimestre a trimestre”.

Ferran Font resume así la explicación de la evolución de las hipotecas en España: “Mientras 6 de cada 10 ejecuciones corresponden a hipotecas concedidas en plena burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008, sólo un 7,5% corresponden a los últimos 5 años. Andalucía, la Comunitat Valenciana y Catalunya siguen liderando esta estadística superando claramente las 1.000 ejecuciones de viviendas, mientras Navarra cierra la lista y no llega a las 10”. 

Colaborador

Departamento de Comunicación y RRPP de pisos.com

Noticias relacionadas