La crisis de los propietarios arrendadores

0
321
La crisis de los propietarios arrendadores

En España hay cerca de un millón de locales comerciales, de los cuales la mitad corresponde al comercio minorista, que ha permanecido cerrado durante dos meses.

Mayo de 2020 – El alquiler se ha convertido en otro tema de polémica, en el marco de la crisis generada por el Covid-19. No sólo en el ámbito de la vivienda, sino también en el de los locales comerciales, la mayoría de los cuales se ha visto obligado a cerrar.

“Esta situación ha generado ya diversos conflictos y un estado de opinión, en el que la mayor parte de los posicionamientos se han alineado con los arrendatarios, defendiendo que deben verse eximido de abonar la renta. Y lo cierto es que, frente a esas tesis, pocas voces se han oído que pretendan amparar los derechos del propietario”, afirma David Viladecans Jiménez, director de Asesoría Jurídica de Tecnotramit.

En este sentido, se ha conocido recientemente la decisión de una gran cadena de almacenes española la decisión de suspender el pago del alquiler en los edificios que no son de su propiedad. Y esto puede devenir en un efecto cascada que “arrasaría económicamente con un sector olvidado, el de los propietarios”, asegura Viladecans.

Colaborador:

Departamento de Comunicación

Noticias relacionadas