Más de la mitad de los españoles ocupados esperan mantener su actual puesto de trabajo durante el primer semestre del año

0
1176

Según una encuesta realizada por Randstad (empresa líder de recursos humanos en España)  a principios de este mes, el nivel de confianza en conservar el empleo en España ha aumentado ligeramente con respecto a la cifra registrada de hace un año.

El estudio ha concluido que el 67% de los trabajadores en España se muestra optimista respecto a conservar su empleo en los próximos seis meses, siendo la segunda cifra más alta de toda la serie histórica alcanzada.

El informe divide a los trabajadores en tres colectivos según la edad y observamos que a mayor edad del profesional, el nivel de confianza es más considerable. El 75% de los empleados mayores de 45 años cree que conservará su actual situación laboral y es el colectivo que más confianza registra en este aspecto. Por el contrario, los profesionales menores de 25 años representan el colectivo más desesperanzado, ya que más de la mitad considera que va a perder su empleo. En un término medio encontramos a los trabajadores entre los 25 y los 45 años, encontrándose dos tercios de ellos confiados en que conservarán su trabajo.

En general, la confianza en mantener el puesto de trabajo en España es menor que la media europea. El análisis de Randstad nos indica que los países europeos donde hay más confianza por parte de los trabajadores por conservar su empleo son Alemania y Bélgica y donde menos en Grecia e Italia.

Pero aunque España se encuentre por debajo de la medio europea, estos datos revelan que ha aumentado el optimismo entre los profesionales por mantener su ocupación.

Encuesta Randstad.