¿Es mejor comprar o alquilar bienes raíces comerciales? Consejos básicos

0
644
alquilar bienes comerciales

Para emprender un negocio exitoso es necesario contar con oficinas y locales comerciales. Un inmueble de este tipo aporta muchas ventajas. Por ello, los comerciantes, especialmente las pequeñas y medianas empresas, se enfrentan al dilema ¿Comprar o alquilar bienes comerciales en centro negocios?

Aquí encontrarás tips útiles que te ayudarán a enfrentar esta disyuntiva. Además, Matchoffice.es es una excelente herramienta que te orientará en este sentido. No dudes visitar su portal.

Comprar locales comerciales en centro negocios

Comprar un inmueble comercial se considera una gran inversión porque es un negocio seguro y rentable. Aporta ganancias económicas considerables.

Analiza las siguientes características antes de comprar un inmueble:

  • Requiere una gran inversión. Por lo general, se necesita una cantidad considerable de dinero para adquirir una propiedad de este tipo. Su costo se eleva en las ciudades más prósperas.
  • Se puede comprar más barato en preventa. Los pequeños emprendedores o los comerciantes con bajos presupuestos pueden adquirir propiedades comerciales en preventa o en condiciones más sencillas y a precios más accesibles.
  • Es posible revender el local comercial. Al ser el propietario puedes venderlo en cualquier momento y en mejores condiciones que las ofrecidas en la compra inicial, incluyendo un precio más alto. Así obtienes ganancias significativas.
  • La estructura se puede modificar. Sin mayores limitaciones que las impuestas por las normas respectivas, los locales comerciales puedes ser reestructurados y modificados como lo desees y atiendo tus necesidades y las de tu negocio.

Alquiler de locales comerciales

El alquiler de locales comerciales es otra opción para emprender tu negocio de forma segura. Es ideal para pequeñas y medianas empresas. Antes de alquilar in inmueble toma en consideración estas importantes condiciones:

  • Exige una inversión menor. No se necesita una gran cantidad de dinero para el alquiler de locales comerciales como para la compra. El monto de los cánones y de los depósitos de garantía exigidos son variados.
  • Debes pagar el alquiler mensualmente. Indistintamente de las ganancias que aporte o no tu negocio tendrás que pagar con regularidad el canon.
  • No puedes modificar la estructura. Las oficinas y locales comerciales arrendadas no pueden ser libremente modificadas por el arrendatario, salvo que sean previamente acordadas con el propietario.
  • Las reparaciones menores están a cargo del arrendatario. Como inquilino tienes la obligación de preservar el estado del lugar y efectuar las reparaciones menores que sean necesarias.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Tipos de contratos de alquiler de viviendas y modelos

Los bancos duplican las hipotecas de viviendas a tipo fijo en solo seis meses