Sigue aumentando la compra de vivienda en España por parte de los chinos

0
708

Ya en el año 2014, podíamos encontrar diferentes noticias relacionas con la compra de casas por parte de los chinos en España y se registraba un importante incremento de estas operaciones con respecto al año anterior, siendo Madrid una de las comunidades más demandadas.

Y es que en la actualidad, los ciudadanos chinos siguen ganando importancia en la compra de hogares en nuestro país. Según confirman los datos de Juwai, el mayor portal chino de propiedades en el extranjero, España se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los chinos para adquirir una vivienda. Sigue siendo Madrid la región más susceptible de compra, seguida de Barcelona.

Pero, ¿por qué se está produciendo este fenómeno? Pues todo apunta a que la clase media-alta de China se ha percatado de que con unos precios bajos y en un momento alcista del ciclo, invertir en la compra de un inmueble en España podría dar beneficios en menos de una década. Además, las facilidades dadas por nuestro mercado contradicen a las duras políticas de inmigración a inversores en lugares como Estados Unidos, Australia o Canadá. Por eso España se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados para la inversión.

No obstante, no son precisamente los chinos los extranjeros que más operaciones cierran en nuestro país. Por delante se sitúan: ingleses, franceses, alemanes, suecos, belgas e italianos.