Solicitud de ayudas a la junta de Andalucía para la construcción de 990 viviendas en alquiler

0
1503

Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la junta de Andalucía han recibido una treintena de solicitudes para optar a las ayudas de la construcción de viviendas en régimen de alquiler. Finalmente la convocatoria de fomento para crear el parque del alquiler se ha cerrado con 33 solicitudes y se procederá a la construcción de 990 viviendas en alquiler.

Las provincias con más solicitudes han sido Málaga con ocho propuestas para edificar 502 viviendas, Huelva con ocho solicitudes para construir 204 inmuebles y Almería con seis peticiones para 140 viviendas, Córdoba con cuatro promotores para 40 viviendas; Cádiz con tres para 71 inmuebles; Sevilla con tres solicitudes para 23 viviendas y Granada con una promoción de 10 viviendas. En esta ordenanza se recogen subvenciones de más de 21 millones de euros cómo estrategia de la consejería para impulsar la construcción de viviendas de protección para que los jóvenes con dificultades puedan acceder a la vivienda.

La financiación de la convocatoria consta de:

  • 500.000 millones a cargo del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021.
  • 675.000 millones para financiación Autonómica.

Distribuido en tres anualidades entre 2019 y 2022 y en función del tipo de beneficiarios.

La Secretaría General de Vivienda se encargará de estudiar las solicitudes para su adjudicación, contando los promotores para su ejecución con un plazo de 30 a 36 meses según el número de viviendas.

Por último para garantizar su finalización se abonará un 20% una vez terminadas y otro 20% una vez ocupadas.

Noticias relacionadas

Máximo % de hogares que viven en alquiler

¿Cuál es el futuro de la vivienda protegida? ¿Se puede crear un parque de vivienda en alquiler?