API de Catalunya: Se unen con las principales plataformas MLS de España para mejorar el servicio a los clientes y el mercado inmobiliario

0
583
Agencias inmobiliarias
Agencias-inmobiliarias

Mostramos la nota de prensa publicada por API de Cataluña acerca del acuerdo entre las principales plataformas MLS de España  para mejorar el servicio a los clientes y el mercado inmobiliario :

Este acuerdo permitirá la colaboración en materia de información y conocimientos de procesos y sistemas que aporten un mayor valor añadido a los agentes y agencias inmobiliarias pertenecientes a las distintas organizaciones.

Gran acuerdo en el Real Estate español. Las principales plataformas de sistema MLS de España han firmado un acuerdo de colaboración para prestar un mejor servicio a los clientes y, por ende, al mercado inmobiliario.

Así, el colectivo API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) de Catalunya, representado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y la agrupación comercial de los API, APIalia, trabajará conjuntamente con la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), CENIC CONSULTING (AGORA MLS) y Servicio Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias (MLS.es) en aras de conseguir una mejor difusión de las propiedades inmobiliarias comercializadas para su venta mediante encargo de gestión en términos del sistema MLS.

Acuerdo entre las principales MLS de España

De hecho, el acuerdo entre las principales plataformas MLS de España  permitirá la colaboración en materia de información y conocimientos de procesos y sistemas que aporten un mayor valor añadido a los agentes y agencias inmobiliarias pertenecientes a las distintas organizaciones. Todo ello, dentro de su trabajo diario de conexión de oferta y demanda, lo que permitirá mejorar los procesos de colaboración entre agencias, la gestión de clientes y generación de contactos.

Consecuencias positivas del acuerdo entre las principales plataformas MLS de España

Con la rúbrica de este acuerdo, que ha tenido lugar en Madrid, los ejes de trabajo pasan por la coordinación entre los departamentos técnicos de las distintas organizaciones para la visualización indistinta de propiedades inmobiliarias: Siempre con los requerimientos específicos para MLS, que estén siendo comercializadas en las diferentes plataformas online de cada organización.

Asimismo, trabajarán conjuntamente en criterios de calidad compartidos sobre las propiedades inmobiliarias comercializadas en venta o alquiler. Se promoverá  el cumplimiento de las normativas de información al usuario y consumidor. Dentro de la hoja de ruta de las acciones que desarrollarán, también está la recopilación e investigación de los usos mercantiles y tendencias del mercado para establecer criterios uniformes de cara a la elaboración de estadísticas o informes del mercado inmobiliario.

Anna Puigdevall, directora general de la AIC, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado y ha subrayado que “el trabajo conjunto de las inmobiliarias permite ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos al permitirles encontrar de forma más rápida y eficiente los inmuebles que necesitan”.

Además del fomento de iniciativas de estudio del sector, se llevarán a cabo acciones de participación conjunta en talleres, seminarios, congresos, ponencias o mesas profesionales . Todo esto servirá para mejorar los procesos de colaboración del sistema MLS y la futura elaboración de un Libro Blanco.

www.espaiapi.cat

Noticias de interés

Api de Cataluña: Reacción al Decreto Ley de la Generalitat sobre los pisos turísticos.

El contrato de encargo de exclusivas en red