Así son los inquilinos en España

0
1283

Un análisis de Alquiler Seguro nos explica que el perfil medio del inquilino en España corresponde al de un varón de nacionalidad española de unos 32 años de edad, casado, con un empleo fijo y un sueldo mensual que oscila los 1200 euros.

Perfil medio del inquilino

El 41% de los contratos de alquiler se vincula a jóvenes de entre 26 y 35 años, siendo la siguiente franja más común la de 16-25 años, seguida de 36-45 años. Y lo más habitual es que haya dos inquilinos por contrato, seguido de tres y uno solo.

Además, también se pueden encontrar inquilinos de otros países, como Marruecos, Rumanía y Reino Unido y en menor medida, inquilinos de origen chino, ecuatoriano e italiano.

 

Portales inmobiliarios como método de búsqueda

Actualmente, internet es el medio más usado para buscar vivienda. El arrendatario suele visitar unos 3 inmuebles antes de escoger uno. El proceso de búsqueda suele llevar unos 20 días y uno de los factores más importantes para decantarse por una vivienda es la cercanía al puesto de trabajo. El tiempo medio de estancia en la vivienda gira alrededor de dos años.

 

La generación “no credit”

También se habla de una generación denominada “no credit”, que se caracteriza por la preferencia del alquiler de la vivienda frente a la compra, ya que la simplicidad de los trámites se adapta mejor a sus necesidades, alejándose de todo ese proceso que conlleva cuotas o créditos a largo plazo.  Hoy en día, casi un 50% de personas se ven viviendo en alquiler en diez años.

 

Noticias Relacionadas

Inquilinos y caseros: El Gobierno propone un nuevo decreto del alquiler

Alquiler de pisos a estudiantes. ¿Qué derechos y obligaciones tienen inquilinos y propietarios?

Más de la mitad de los inquilinos españoles desean comprar una vivienda