La locura de Barcelona, el ayuntamiento frena el 90% de los desahucios

0
168

Actualmente el Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido frenar cerca del 90% de los desahucios, con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 37/2020 con el que se ha conseguido la suspensión de hasta el 77% hasta la fecha consiguiendo la  no  ejecución de los desahucios debido a los acuerdos de mediación relacionados con el RDL 37/2020.

 Con la moratoria estatal de desahucios se ha permitido suspender 9 de cada 10 desahucios de familias en situación de vulnerabilidad. Como ejemplo mencionar que entre 18 de enero y 28 de febrero la Unidad Antidesahucios Municipal ha trabajado en 450 procesos de desalojo de familias vulnerables de las cuales 418 no se han terminado ejecutando representando un 93% del total. Dicha moratoria incentiva los acuerdos entre propietarios para conseguir una solución adecuada y evitar así los desahucios.

Si nos centramos en los datos del Ayuntamiento de Barcelona de 450 órdenes de desahucio entre 18 de enero y 28 de febrero se han visto afectadas 1.592 personas siendo el 37% menores de edad.

Los principales motivos de suspensión se han dado a través de acuerdos de mediación municipal, acuerdos que pueden ir desde el pago de cuotas de alquiler, prórroga lanzamiento para gestionar bolsa Alquiler Asequible, aplazamiento temporal de lanzamiento para facilitar el acceso a otros recursos habitacionales o la suspensión de la propiedad.

Finalmente con todos estos datos el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho llegar al Gobierno central una propuesta de Ley de vivienda con el objetivo de mantener y ampliar las garantías que la moratoria ofrece a las familias vulnerables así como su dilatación en el tiempo hasta la entrada en vigor de la nueva Ley.

NOTICIAS RELACIONADAS