¿Has oído hablar de la figura del Personal Shopper Inmobiliario?

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El sector inmobiliario cómo otros sectores con el avance de las tecnologías está avanzando a pasos agigantados. Con tal revolución ha surgido la figura del Personal Shopper Inmobiliario.

Un Personal Shopper Inmobiliario es un agente formado y especializado en ayudar a sus clientes a comprar e invertir en el mercado inmobiliario.

Analiza con detenimiento las necesidades y gustos de su comprador. Le asesora sobre la viabilidad de su demanda.

Busca las propiedades que se ajusten a la demanda de su cliente, entre los particulares, las bolsas y otros agentes inmobiliarios, utilizando para ello contactos, formación y tecnología.

No intermedia entre comprador y vendedor. El Personal Shopper solo se posiciona y defiende los intereses del comprador.

 ¿Cómo afecta esto al sector Inmobiliario?

El Personal Shopper Inmobiliario tiene que aplicar a diario en su trabajo soluciones innovadoras para conseguir la mejor vivienda para su cliente.

Las principales son cinco, que van desde tecnologías de última generación a herramientas como el CRM, pasando por métodos de valoración inmobiliaria o software:

  • Google Glass es una de las herramientas con más futuro por sus múltiples aplicaciones, y en el mercado de la vivienda serán imprescindibles. Servirán para poder visitar viviendas junto con los clientes que no estén en la población donde se ubiquen, y aquí los extranjeros se convertirán en su principal público.“Hacemos grabaciones de la vivienda y se las mandamos in situ vía wetransfer, para que puedan tenerlas el mismo día de la visita. Con esto se ahorran el desplazamiento y pueden visitar muchas más viviendas cómodamente, descartando las que no les gustan. También permiten acelerar la decisión de compra, evitando perder la vivienda de sus sueños. En algunos casos, el propio personal Shopper puede hacer una reserva o arras de la vivienda”.
  • Otra herramienta muy interesante es la que se refiere a las aplicaciones MVI (Métodos de Valoración Inmobiliaria) de los Registradores, que ofrecen valoraciones reales del precio del metro cuadrado.“Esto nos da un precio real de lo que se ha vendido en la zona, que se compara con los precios de oferta de, por ejemplo, portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista.
  • Los Informes Técnicos son también elementos de gran importancia para la labor del personal shopper inmobiliario. “Se realizan due diligence en las viviendas que son finalistas en el proceso de compra.
  • Dentro de su metodología también destaca el “cuadro de decisión”. Se trata de un documento que se alimenta de los comentarios y de las puntuaciones que transmite el cliente. “con esta información y con un máximo de 10 viviendas valoradas, obtenemos un ranking de las tres mejores para facilitar la toma de decisión final de nuestro cliente”.

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