Características de una landing page para agencias inmobiliarias

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Cuando hablamos de una landing page, nos referimos a una página de aterrizaje o de destino. Este tipo de páginas son utilizadas por las agencias inmobiliarias para dar a conocer una promoción o una oferta de nuevas viviendas. Gracias a que lanzan un único mensaje claro y directo, las landing page son muy eficaces en comparación a otras páginas que ofrecen información más general o de numerosas temáticas que despistan al receptor. La simplicidad de las landing page impulsa la repercusión de estas, así como incrementa la generación de conversación.

Clasificación de landing page

Para llegar a un landing page, las agencias inmobiliarias añaden en sus webs un anuncio, enlace o botón que directamente les lleve hacia ella. También pueden utilizar las redes sociales inmobiliarias para difundir el enlace de la landing page creada. La información que mostramos en el anuncio debe ser la información que posteriormente aparecerá expuesta en la página, siendo concisa y clara.

Por ejemplo, si la publicación anuncia “45 viviendas nuevas a pie de playa en Torremolinos”, dentro de la página de destino nos deben aparecer esas viviendas que se encuentran a pie de playa en la localidad malagueña. No se puede mostrar en una landing todo el catálogo de viviendas de una agencia inmobiliaria. Las landing page se crearán únicamente para mostrar un único producto o una única oferta.

Podemos encontrarnos con dos tipos diferentes de landing page según quién sea el destinatario de ella:

  • Para marketing entre empresas. Se hace uso de un formulario de contacto para recabar datos acerca del cliente. Es la página de destino más frecuente entre empresas.
  • Para e-commerce: Son páginas diseñadas específicamente para que el cliente clique en ellas. Son especialmente útil para tiendas online que dirigen a los clientes a la página de compra del producto donde han clicado.

¿Cuándo utilizar una landing page?

Uno de los factores a tener en cuenta es que cada campaña de lanzamiento que se vaya a llevar a cabo por la agencia inmobiliaria, se debe crear una landing page para cada canal o sección de la campaña.

Con ello, lograremos mayor eficacia, adaptando el mensaje a cada uno de los diferentes tipos de clientes y a cada momento. Un texto largo y extenso por correo electrónico no es igual de efectivo que un banner publicitario en una web. Todo variará según el mensaje que queremos transmitir, el tipo de cliente al que nos dirigimos y del momento en el que lo hacemos.

Por otro lado, hay que evitar hacer uso de páginas generales para lanzar una promoción. Si utilizamos este tipo de páginas, el cliente podrá clicar en otras pestañas que lleven a otros productos o a otras páginas con un contenido que no le interesa. Por ello, hay que recurrir a las páginas de aterrizaje, debido a que son más concretas y más eficaces a la hora de vender un único producto o una única oferta.

Requisitos a cumplir para una mayor eficacia de la landing page

Para generar un mayor impacto en los clientes y realizar una landing page más llamativa, debemos cumplir una serie de requisitos para impulsar el diseño de dicha página.

Titular atractivo

De una forma concisa, escueta y fácil de leer, debemos generar un título que posea el mismo mensaje de la promoción en cuestión. Es decir, el mensaje del anuncio debe aparecer en el título.

Imagen destacada del anuncio

La fotografía que acompaña al anuncio debe corresponder al producto u oferta que se está promocionando. Dicha imagen debe ser de gran calidad y atractiva visualmente.

Facilidad en la lectura

No podemos hacer uso de oraciones complicadas ni párrafos extensos, ya que perderemos la atención de los clientes. El texto debe ser claro, con palabras fáciles de entender y con un mensaje directo.

Mensaje importante a simple vista

Cuando redactemos la descripción de la oferta, se debe cumplir con la estructura “Pirámide invertida”. Esta consiste en colocar la información más importante al principio para que sea lo primera que el lector lea. Tras ella, hay que ir añadiendo los datos menos importantes para dejar la información más irrelevante al final.

Botón “call to action”

El botón que se vaya a colocar para dirigir al cliente a la landing page debe ser de gran tamaño y de un color llamativo para que capte la atención del usuario. Para ello, podemos utilizar un color que contraste con el del fondo para que la mirada se dirija hacia el botón.

Promoción única

La página de aterrizaje debe ser diseñada acorde al perfil del cliente al que va dirigido el anuncio. Con la información recabada por correos o formularios, estudiaremos las características de los clientes para obtener mejores resultados.

Evitar dar datos irrelevantes

Toda aquella información que no esté vinculada a la promoción o a la oferta, no debe aparecer dentro de la landing page. Si queremos añadir algún texto extra, podemos incluir comentarios o valoraciones acerca de la nueva oferta de viviendas.

Existen varias herramientas que permiten generar páginas de aterriza. Unbounce es una de ellas. Es una aplicación de pago mensual que permite crear páginas de destino especializadas. Otras herramientas como Off The Shelf son compatibles con WordPress. De esta forma, la agencia inmobiliaria podrá crear su landing page. Cabe destacar que si la agencia posee un dominio propio, existe la opción de instalar un pluggin para diseñar la landing page. Este pluggin se denominada Beaver Builder.

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María José Alonso Diseñadora Web

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