¿Por qué influye el Brexit en el sector inmobiliario?

0
521

El término Bréxit es un acrónimo formado a partir de dos palabras: British (británicos) y Exit (salida) y se refiere a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la cual ha dado lugar a una odisea que deriva en incertidumbres y preguntas sobre cómo influirá en determinados sectores comerciales.

 

¿Cómo influye el Bréxit influye en el sector inmobiliario español?

Según los expertos, existen ciertos factores de riesgo por los que el sector inmobiliario español podría verse afectado tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Reino Unido es el inversor extranjero primordial en nuestro mercado inmobiliario y todo apunta a que el Bréxit puede provocar una recesión en dicho país que dará lugar a la devaluación de la moneda, disminuyendo así la capacidad adquisitiva de la población. Esto afecta directamente a los inmuebles adquiridos o alquilados por los británicos en España, sobre todo los inmuebles de menor importe. Algunos territorios se verían más afectados que otros, por ejemplo, Murcia es la provincia que registra un mayor número de compras de vivienda por parte de británicos, seguida de Andalucía y Canarias.

Pero a pesar de todo, hay ciertos aspectos que no resultan tan negativos. Algunos expertos pronostican que el Bréxit quizás provoque que muchos negocios de Reino Unido deban desplazar sus infraestructuras hacia el continente y que esto pueda ser una oportunidad para los locales de oficinas de algunas comunidades españolas como Madrid y Barcelona.