Congreso del inmobiliario español en París

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París llama al ladrillo español, a través de un congreso que se celebrará en París con el objetivo de abrir sus puertas al sector inmobiliario español en busca de oportunidades de inversión preparando para el próximo otoño un encuentro que podría saldarse con acuerdos millonarios.

En el evento, llamado OUI INMO Paris, participarán 300 inversores institucionales franceses, entre los que habrá gestoras, family office, fondos de inversión, bancos privados y bancos comerciales, que están interesados en invertir en proyectos que estén desarrollando diferentes empresas de real estate, desde socimis a promotoras.

Contenido

¿En qué consiste el evento?

Se trata de llevar al mercado francés, en concreto a París, la oferta y las oportunidades inmobiliarias que existen en España.

¿Cuándo y dónde se celebra?

El congreso se celebrará en el Hotel Pullman de París, situado a pie de la Torre Eiffel, el 10 de octubre de 2019. Durante un día entero, desde las 9.00 h hasta las 23.00 h, tendremos conferencias, exposiciones y un acto de networking con 300 inversores invitados.

¿Cómo y cuándo surge la idea del encuentro?

Ya hemos organizado tres encuentros de networking en París para mejorar las relaciones y los negocios entre los dos países, uno en la Embajada de España y dos en la misma Torre Eiffel.

En los últimos seis meses hemos detectado un creciente interés por parte de los franceses hacia España y a principios de año nos llamó el presidente de un fondo de inversión francés que gestiona 5.000 millones de euros para pedirnos que buscáramos de forma activa oportunidades interesantes en España.

¿Qué tipo de inversores habrá en París?

Gestores de patrimonio, family office, fondos de inversión, bancos privados, bancos comerciales… Son muchas las empresas francesas que necesitan proponer a sus clientes activos inmobiliarios. También estarán invitados particulares que buscan invertir.

¿A qué tipo de empresas españolas va dirigido el encuentro?

A las empresas que están interesadas en proponer inversiones inmobiliarias, principalmente socimis y  promotores inmobiliarios. Queremos ofrecer a los inversores un acceso directo a los promotores e interlocutores y darles a conocer todos los proyectos que se están haciendo en España. También es interesante para presentar proyectos turísticos o logísticos.

¿Hay alguna empresa o institución española que haya confirmado su asistencia?

De momento, los partners son el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la Cámara de Comercio Española oficial en Francia (COCEF), TINSA, SIMAPro… Y se está hablando con más empresas.

¿Qué tipo de inversiones están buscando los franceses?

Si hablamos de los fondos de inversión y family office, se enfocan más en activos, en rentabilidad o productos grandes para reposicionarlos. Ahora por ejemplo hemos recibido muchas peticiones para rehabilitar en productos alternativos, sobre todo residencias de tercera edad y de estudiantes. También nos piden productos del tipo ‘hoteles boutique’ en el centro de las capitales de provincias.  También nos están pidiendo muchos productos en primera linea de playa en Valencia y Alicante.

¿En qué ciudades buscan?

Saben que en Madrid y Barcelona hay muy pocas operaciones, así que están buscando en capitales de provincia como Gijón, Oviedo, Santander o Castellón, donde el turismo todavía tiene mucho que decir.

Los particulares, por su parte, están demandando muchos productos en primera línea de playa en Valencia y Alicante. En Andalucía, Marbella sigue interesando aunque Benalmádena y Nerja cada vez están más de moda. En cuanto a los parques logísticos y terrenos, Castilla-La Mancha está despertando mucho interés. De hecho, el parque temático francés Puy du Fou acaba de invertir 250 millones de euros en la región.

¿Por qué es un buen mercado para ellos?

España siempre ha sido el destino de sol y playa para los franceses. Desde el final de la crisis, la oferta se ha reposicionado con productos más modernos y más “internacionales”, sobre todo con las nuevas promociones, y además los precios siguen razonables, por lo que ahora compensa mucho comprar.

También el desarrollo de las infraestructuras han jugado un papel clave en la demanda. Cada nueva ruta interprovincial entre Francia y España atrae miles de compradores potenciales. A veces, es más barato ir de París a Alicante o a Valencia que a Niza.

Otro factor importante es el desinterés creciente de los franceses por su propia costa mediterránea: hoteles caros, un servicio que no está a la altura y un público cada vez menos selecto.

¿Cuándo dinero hay en Francia buscando inversiones inmobiliarias en España?

Las cantidades no paran de aumentar. El año pasado, según los notarios, se vendieron casi 5.000 viviendas a franceses y 4.000 a los belgas. Hay mucho dinero ‘parado’ desde hace años.

Además, ya no hay barrera financiera y jurídica para invertir. Es posible conseguir un préstamo en Francia, con una cuenta francesa, para comprar un inmueble en España. Algunos grupos bancarios se han organizados y son más hispano-franceses que nunca, permitiendo comprar en el país vecino como si fuera en su propio país.

Por otro lado, los fondos franceses también buscan asociarse con fondos locales para invertir y desarrollar la gestión de activos o proyectos, igual que ha hecho el fondo de capital riesgo Eurazeo, que ha firmado 100 millones de euros con el grupo inmobiliario madrileño Dazia Capital.

El problema es que faltan interlocutores, por eso OUI INMO PARIS quiere ser una solución y hacer de puente entre los inversores franceses y la oferta española.

¿Qué puede esperar una empresa española del encuentro?

En primer lugar, los contactos, sobre todo porque siempre es positivo tener oportunidad de un contacto físico con inversores extranjeros. En segundo lugar, la visibilidad. Es decir, posicionar su marca y productos en nuestras redes francófonas. Le Courrier d’Espagne impulsar el encuentro y es el medio de comunicación hispano-francés líder desde hace 15 años.

Fuente:

Camille Sánchez – Journaliste/Periodista

camila.lecourrier@gmail.com

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