La demanda extranjera de viviendas de lujo aumenta en Mallorca

0
1132

Alemanes, británicos y escandinavos han convertido siempre Las Islas Baleares en un destino muy solicitado y esto ha llevado a que crezca la demanda de inversores extranjeros por comprar viviendas en Las Islas, destacando los inmuebles de alto nivel.

La potente crecida de inversión inmobiliaria en las Baleares

Hace unos años, esta comunidad se puso a la cabeza de la venta a extranjeros de viviendas nuevas y usadas y durante el primer trimestre de este año se han vendido en las Baleares más de 3.000 viviendas (alrededor de 500 más que durante el mismo periodo del año anterior). Además, se ha cumplido la predicción de El Consejo General Notarial de España y del Colegio de Registradores Inmobiliarios de España, que pronosticaba que iría creciendo la demanda sobre el sector inmobiliario balear de lujo.

Esto se ve reflejado, por ejemplo, en los planes de miembros del sector inmobiliario. De este modo, la inmobiliaria Engel & Völkers afirma que la creciente demanda está fomentando la construcción de nuevas viviendas de lujo en Mallorca para el cliente internacional y en vista de que es un producto que despierta mucho interés, ha optado por desarrollar tres proyectos de alto standing en la isla.

Nuevos proyectos de inversión inmobiliaria con la demanda extranjera

Estos proyectos se dividen en: Cap Adriano (el más lujoso de todos), Pueblo (que cuenta con villas de estilo mediterráneo que gozan de gran popularidad entre los extranjeros. La inmobiliaria anticipa una fuerte demanda) y Cap Vermell Estate (cercano a un campo de golf y un reconocido hotel).

Cap Adriano

Se compondrá de nueve villas de entre 800 y 1.500 m2, con piscina privada y amplios jardines, que costarán a partir de 9,2 millones de euros. También incluirá 10 apartamentos de entre 150 y 300 m2 cuyo precio será a partir de 2,2 millones de euros.

Pueblo

Este proyecto incluye 13 villas individuales de estilo mediterráneo cuyo precio oscilará entre 1,72 y 2,75 millones de euros. Pretende recrear un auténtico “pueblo mallorquín”.

Cap Vermell Estate

El proyecto consta de 12 villas de lujo con acceso a los servicios del hotel Park Hyatt Mallorca, incluidos el spa y el mantenimiento de la vivienda. Cada villa tendrá entre 500 y 650 m2 y costará entre 3,5 y 5,5 millones de euros.

 

Noticias Relacionadas

Knight Frank identifica a Canadá y Alemania como los países con mayor potencial de inversión inmobiliaria del mundo

En España, crece la inversión internacional en el sector inmobiliario

BlackRock considera invertir en el sector inmobiliario de España