El Euribor continuará en negativo

0
1128

Los analistas financieros apuntan a que el Brexit puede seguir influyendo en el Euribor negativamente al menos veinticuatro meses más y no comenzar a recuperarse al menos hasta mediados de 2018.

Datos significativos del Euribor inmobiliario

El Euribor ha alcanzado una vez más mínimos históricos. El Euribor a 12 meses cayó bruscamente del -0,29% al -0,47% tras conocerse el resultado del referéndum del Reino Unido. Desde entonces, los valores diarios rondan el -0,05% y la tasa mensual de junio se sitúa ya en el -0,027%, un nuevo récord frente al -0,013% registrado en mayo.

Rafael Romero, director del departamento de inversiones de Unicorp Patrimonio, mantiene que El Euribor al final depende de dos cosas: de cómo están los tipos de interés en este momento y de las expectativas sobre cómo estarán próximamente. De momento seguimos con el precio del dinero en el 0% y con todo lo que nos viene encima no veo al Banco Central Europeo (BCE) subiendo tipos fácilmente. Todo apunta a que habrá una desaceleración económica en la eurozona por el efecto contagio del Brexit, aunque los datos no lo confirmarán hasta dentro de unos meses”.

Incertidumbre ante el Brexit

Se prevé que la incertidumbre provocada por el Brexit se mantendrá durante bastante tiempo y que el Euribor seguirá negativo.

A pesar de que el día después del Brexit, el BCE (Banco Central Europeo) hizo efectivo su plan de contingencia y coordinación con el Banco de Inglaterra, no parece factible que consiga una subida de los tipos de interés que impulse un cambio de tendencia del Euribor en menos de dos años.

 

Noticias Relacionadas

El BCE prevé un crecimiento más positivo en la eurozona hasta 2020

El Brexit disuade a los británicos de comprar casa en España

El Euríbor continuará en negativo en 2018