El alquiler hace que suba la rentabilidad de la inversión de la vivienda

0
741

En el último año, la demanda de alquileres se ha consolidado con notoriedad, por lo que el arrendamiento se ha convertido en una opción más de inversión en el mercado actual, subiendo la rentabilidad de la inversión en torno al 6%. Invertir en una vivienda para destinarla al alquiler ha supuesto un importante incremento en la rentabilidad de los inmuebles.

Locales, viviendas, oficinas y garajes

El local comercial se ha convertido en la inversión más rentable, seguido de las oficinas y los garajes pero hay que puntualizar que la rentabilidad varía según la zona del territorio español.

Por ejemplo, en cuanto a la vivienda, las capitales de nuestro país que resultan más rentables son Lleida (llegando casi al 8%), Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria (ambas en torno al 6,6%). No obstante, entre las que ofrecen menos rentabilidad tenemos a San Sebastián y Ourense (por debajo del 4%)

Por otra parte, la rentabilidad de los locales comerciales alcanza mayores índices en Málaga, en torno al 10%, mientras que en Castellón es mucho menor.

En cuanto a la rentabilidad de oficinas, Córdoba va a la cabeza con un 8% y la rentabilidad alcanza menores cuotas en Santander, casi con la mitad.

Por último, los garajes suponen la opción de inversión menos rentable en muchas capitales. En Las Palas de Gran Canaria se obtienen mayores beneficios en contraposición con Barcelona o Madrid.

Factores que influyen en la rentabilidad de la vivienda

Un apunte final sobre la inversión en un inmueble es que este proceso debe ser objeto de un estudio minucioso. Antes de adquirirlo, se deben tener en cuenta una serie de factores que influirán en la rentabilidad de la vivienda.

Algunas de las características que intervendrán en el precio de alquiler son: el precio de la compra, la zona o el tipo de inmueble.

Así bien, existen diversos métodos para calcular y optimizar todo lo posible la rentabilidad del proceso de compra-alquiler de un inmueble.

 

Noticias Relacionadas

La inversión en reformas de apartamentos se dispara en 2018

¿Se estanca la rentabilidad del alquiler de vivienda?

El 64% de la inversión inmobiliaria en España procede de capital internacional